Serán más de 1500 los vehículos del parque automotor municipal que saldrán a remate
Desde la Municipalidad informaron que finalizaron los trámites en el juzgado de Falta y se abrió la etapa de evaluación y el pautado de la fecha de la subasta.
La intendencia de San Luis había dado inicio el 24 de abril al proceso legal y administrativo para subastar unidades del parque automotor y más de mil motos y vehículos secuestrados por la comuna.
Las tareas que habían recaído sobre el juzgado de Faltas, que contemplaban librar oficios, hacer un relevamiento de la documentación y del estado de los vehículos, ya llegaron al fin de esta primera etapa.
El secretario Legal, Técnico y de Relaciones Institucionales, Andrés Heredia dio a conocer que los informes serán evaluados para luego dar lugar al trabajo que realizarán los martilleros y corredores públicos.
El Colegio de Martilleros estipulará de los 1524 automóviles cuáles se encuentran en condiciones de desguace y cuáles estarán disponibles en la subasta. Mientras tanto los interesados podrán acercarse al predio municipal ubicado sobre avenida Lafinur casi España para ver los posibles vehículos que estarán en el remate, informó.
El funcionario si bien declaró que la fecha aún no está establecida se espera que no demore y que el remate se pueda realizar a fines de junio, ya que la acumulación de estos vehículos representa un problema ambiental y de contaminación.
Heredia aclaró que aquel que posea su automotor requisado podrá recuperarlo abonando el canon de las infracciones y uso del espacio municipal.